Se integra Windows 10 S en las otras versiones de Windows

La Surface Laptop es una portátil lanzada especialmente para Windows 10 S, un sistema operativo que desaparecerá este año.

Microsoft dice adiós a Windows 10 S, el sistema operativo que lanzó apenas el año pasado.

Esta semana, la compañía anunció que si bien el sistema operativo que estuvo enfocado a escuelas por ser ligero y de bajo consumo recibió buenas críticas de los usuarios, éste dejará de existir como una plataforma independiente. En su lugar se usará como un modo integrado en Windows 10. 

"Con base en la retroalimentación, vamos a simplificar la experiencia para nuestros usuarios", dijo en un comunicado Joe Belfiore, vicepresidente de sistemas operativos en Microsoft. "Comenzando con la próxima actualización de Windows 10 que llegará pronto, los consumidores pueden elegir comprar una computadora con Windows 10 Home o Windows 10 Pro con el modo S encendido". 

 

Microsoft explica que Windows 10 S dejará de ser un sistema operativo independiente por ser innecesariamente confuso. "Hemos escuchado que el nombre fue un poco confuso para nuestros consumidores y socios", explica Belfiore y dice que el nuevo modo S en Windows 10 se podrá desactivar.

 

El sistema operativo Windows 10 S fue una alternativa a ChromeOS, un sistema operativo ligero que se ejecuta en computadoras de bajo costo llamadas Chromebooks. Microsoft por su parte estrenó este sistema operativo con Surface Laptop, una computadora no tan asequible como las Chromebooks al costar $999 (aunque Microsoft recortó su precio a US$799 este año). 

 

Microsoft afirma que más de 20 computadoras de sus socios se lanzaron al mercado compatibles con Windows 10 S. Los usuarios con una computadora con este sistema operativo se pueden actualizar a una versión de Windows 10 Pro a partir de este año.

 

Recordemos las características de Windows 10 S en tiempos en que recién se lanzaba: